viernes, 18 de julio de 2008

MONITORES DEL CASTILLO DE LAYOS BORRACHOS


Mi primera entrada, dado que estamos en los meses de verano, me gustaría dedicarla a los campamentos juveniles.

Uno de los grandes problemas de los que adolecen los mismos es la falta de responsabilidad que tienen los encargados de cuidar a los niños que se albergan en ellos.

Conocemos muy bien un caso concreto: CASTILLO DE LAYOS.

Este polivalente albergue, durante los meses de verano, se llena de niños para pasar parte de sus vacaciones, mientras los padres, puesto que han pagado la friolera de 1.400 euros por sólo una quincena se quedan tan tranquilos pensando que sus hijos están en las mejores manos: GRAVE ERROR.

Los niños quedan al cargo y cuidado de inmaduros que casi todas las noches llegan borrachos a las 3.oo de la madrugada al albergue, y no es que me preocupe lo que estos sinverguenzas hagan en sus ratos libres, lo que me preocupa es que los niños se despierten a media noche y vean a estos irresponsables haciendo el mamarracho, los mismos que al día siguiente les darán instrucciones de comportamiento (a grito afónico y pelao).

No es de extrañar que hace un par de años tuvieran un accidente con un vehículo en una de las actividades y, como consecuencia, varios niños acabasen heridos, incluso algunos hospitalizados.

Podeis consultar la noticia en la hemeroteca del periodico ABC
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-29-07-2005/abc/Toledo/heridos-leves-cinco-ni%C3%B1os-en-un-campamento-al-volcar-el-vehiculo-en-el-que-viajaban_204117957426.html

Lo peor es que nadie ha hecho nada para erradicar esta situación.

Ya veis, amigos, no es oro todo lo que reluce.
La foto no es de monitores del albergue-campamento.

8 comentarios:

Layos Camp dijo...

Debo decir que la foto no corresponde a monitores del Castillo de Layos

Anónimo dijo...

Curioso, mi hija de 13 años me contó que escuchó a alguno de estos chicos hablar sobre la borrachera del día anteriorl. Lo cierto es que mi hija es responsable, pero a esa edad, personas como estos monitores pueden ser un referente en nuestros hijo, porque son mayores que ellos.

También es cierto que con el dineral que cobran, esto no debería ni plantearse, al final todo acaba en los mismo: lo más importante, las cuentas de fin de ejercicio.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que son unos irresponsables, pero no me extraña porque son chiquillos y nadie les exige nada, normalmente van como monitores sólo 15 días y para ellos este tiempo se lo toman como de vacaiones, si no tienen a una personas que les controle, ellos no son capaces de pensar que su trabajo exige responsabilidad, más allá de enseñar a los niños a dibujar o a montar en bibicleta

Anónimo dijo...

Buenos días a todos:

Respecto a la noticia ellos se escudan en sus 20 años de historia, si, 20 años de historia y 20 años molestando cada verano a los habitantes del pueblo.

Para colmo tienen la poca verguenza de utilizar la tranquilidad del pueblo como reclamo publicitario para sus actividades.

En su página web dicen que el campamento está situado en un pueblo tranquilo, es ciero que antes era así, gracias a sus monitores, que por las noches se dedican a dar el espectáculo borrachos por las calles de lpueblo, la supuesta tranquilidad del pueblo desapareció.

Anónimo dijo...

Bueno, decís que las fotos no son de los monitores de layos camp, pero yo si quereis puedo enviar unas cuantas de estos personajes borrachos.

Si grabara un vídeo de lo que hacen, tal vez no lo haga por verguenza ajena.

Por cierto, nadie les ha enseñado educación a estos chavales?

Están como para enseñar a otros. Antes dejo a mis hijos con mi suegra de 85 años que al cargo de éstos.

Saludos

Anónimo dijo...

Si es verdad esto que contais es horrible.

Yo concozo un albergue al que he enviado a mis hijos 2 años consecutivos y está genial.

Es verdad que el comportamiento y preparación de los monitores es fundamental y en esete albergue se nota que están muy preparados, no son niños, tienes cierta madurez.

Se llama albergue la merced. Os lo recomiendo, los niños lo pasarán fenomenal y vosotros podeis estar totalemnte tranquilos.

Saludos a todos

Merche

Anónimo dijo...

no os podeis imaginar el daño que hacen estos comentarios. son muchos años de actividad que demuestran nuestro buen hacer, parece ser que alguien esta molesto por nuestro exito. Quiero defender a ultranza el trabajo de los monitores , gente joven que se entrega durante quince días a un trabajo duro , de enorme responsabilidad y que exige un sacrificio enorme . jOVENES QUE PODÍAN ESTAR VERANEANDO pero al contrario trabajan duro para no pedir en casa el dinero extra del veraneo. GENTE PREPARADA , LAYOS ES escuela oficial de monitores de tiempo libre, educa y enseña en unos valores y principios que giran en torno al compañerismo, a la entrega total en beneficio del disfrute de los alumnos.
Dicho todo esto añadimos que layos camp NO ES EL TITULAR DE ESTE BLOG. qu alguien con muy mala intención lo ha creado para difamar. Y que este hecho , este blog, esta denunciado en los tribulanes de madrid.
NO ES BUENO CREER , todo lo que se lee, aconsejamos asesorarse de como finciona el camp y sus monitores de una forma mas honesta
tan solo decir que el campamento tiene años de historia , pero sobre todo una experiencia dilatada y llena de experiencia que nos han enseñado mucho. por eso llenamos los programas año tras año. CON LA DESCRIPCION QUE SE HACE DE SUS EQUIPOS DE MONITORES probablemente el camp no habría subsistido todo este tiempo.

Susana dijo...

Me parece fatal que, siendo cierto lo de las borracheras de los monitores de este campamento, se generalice a todos los monitores de allí y sobre todo a los monitores en general.

Desde luego que hay monitores jóvenes que no son los mejores ejemplos a seguir, que no soportan la presión o que se les va de la mano en cuanto se liberan un poco de sus quehaceres. Pero del mismo modo me encuentro a menudo a adultos de cuyos comportamientos me avergüenzo, y personas mayores que piden respeto y luego no hacen más que despotricar contra todo... y aún así evito generalizar e intentar causar miedo sobre algo tan delicado como el cuidado de unos hijos.

La profesión del monitor es más bien una vocación, es un trabajo que en realidad dura las 24h del día y es agotador, a la vez que maravilloso si es lo que te gusta. Es una opción muy buena para quienes nos pagamos los estudios, el piso o cualquier otra cosa, pues decidimos trabajar con los niños de otros en vez de irnos a Ibiza de fiesta continua. ¡Y nos encanta!. Pero no me parece nada justo que se tache a este colectivo de "irresponsables", "chiquillos" y muchísimo menos, decir que "no son capaces de pensar que su trabajo exige responsabilidad, más allá de enseñar a los niños a dibujar o a montar en bicicleta". Me parece hasta ofensivo y desconsiderado hacia quienes nos dejamos la piel en ello, hacia quienes creemos que más allá de entretener, tenemos el poder de educar, al igual que los organizadores de campamentos (en especial el de Layos), que se preocupan de que todo funcione correctamente y que los niños tengan una buena experiencia.
Yo voy a repetir en este campamento como monitora precisamente por lo bien que funcionan y la responsabilidad con la que asumen sus papel.

Por favor, no culpemos a todos de las faltas de unos pocos, estoy segura de que esta situación se podría extrapolar a ustedes mismos y se sentirían dolidos de que les metieran en el mismo saco que a los que causan problemas y resultan tener algo en común con ustedes.
Por favor, no desprecien una labor tan dura y que exige tanta dedicación como esta.